El entrenamiento de un perro perdiguero es fácil cuando se sabe cómo hacerlo. Los retrievers son perros maravillosamente cariñosos y con deseo de agradar.
La formación le proporciona a tu perro estimulación mental, así como fortalece el vínculo entre el perro y el propietario. Se debe comenzar tan pronto como sea posible y ser una práctica permanente.
Entrenamiento del cachorro perdiguero de manera correcta
Hay una manera correcta y una incorrecta sobre el entrenamiento de tu perro retriever. Comienza con el pie derecho utilizando los siguientes consejos:
- Sé el líder de la manada. Cuando un perro se une a tu familia, él piensa que se une a una manada. Sus instintos entran en juego y buscará al líder de la manada. Si no tienes prontitud y firmeza en este cargo, tu perro asumirá que tiene ser el líder él mismo. Es sólo el orden natural de las cosas en el mundo canino. El líder lo hace todo primero, como comer y salir por la puerta. También obtiene lo mejor de todo. Si tu perro se confunde sobre este tema, es tu responsabilidad hacer las cosas bien. Tú estás a cargo de la comida, su formación y las reglas. Tu perro, como dependiente, tiene que entender esto.
- Sé firme, pero amable. Si bien es importante ser el líder, es igualmente importante ser una persona amable y cariñosa. La imparcialidad, paciencia y cariño te llevarán mucho más lejos que la intimidación y el castigo. El objetivo es ganar el respeto de tu perro, no su miedo.
- Acentúa lo positivo. El uso de un sistema de recompensas, con golosinas y alabanzas para celebrar cada pequeño éxito, es una forma segura de motivar a tu cachorro a complacerte. Esto crea una situación ganar-ganar, donde el perro se siente amado y seguro y el propietario ve resultados rápidos.
- Ser predecible. Nada confunde más a un perro y se interpone en el camino de la formación exitosa que la inconsistencia. Los comandos simples y cortos, aplicados consistentemente y repetidamente son la respuesta.
Consejos para la formación de un cachorro retriever
• Entrena a tu perro cuando tiene hambre. No estoy sugiriendo hagas pasar hambre al cachorro, sino más bien que lo entrenes antes de su alimentación y no después. Entonces estará más motivado y obediente.
• La capacitación frecuente y corta es el mejor. Los cachorros tienen la capacidad de atención de un mosquito, por lo que no te atenderá durante más de 5 a 10 minutos por vez, repítelo con frecuencia durante el día.
• Adiestramiento con clicker. El uso de un clicker puede tener buenos resultados rápidamente. Ten algunas golosinas listas y con un clicker en la mano, has clic y dale la golosina cuando el cachorro tiene el comportamiento que estás tratando de enseñarle. Digamos que quieres que él se acueste sobre una manda. Recompensalo, al principio, cúando vá cerca de la manta, entonces consigue que se acueste. Cuando él se acueste en la manta lo puedes alabar profusamente y hacerle un regalo especial.
El entrenamiento del cachorro retriever es realmente muy simple cuando lo realizas desde el punto de vista del perro y comienzas a pensar como un perro. Necesitarás ser paciente, coherente, realista y amable con tu retriever.