Los retrievers son increíblemente entrenables, debido a su afán de agradar y su inteligencia, pero un par de consejos de entrenamiento no te vendrán mal.
El mejor momento para entrenar a un perro es ahora. En otras palabras, la formación no está separada de tu relación con tu perro, sino que es una parte muy importante de ella.
- Entrenamiento del cachorro. Comienza el entrenamiento desde el momento en que traes a tu cachorro a casa.
- Formación adecuada para la edad. Roma no se construyó en un día y tu cachorro necesita tiempo para aprender y desarrollar nuevas habilidades, así que ten paciencia. Trata a tu cachorro como a un niño pequeño y no esperes más de lo que es capaz de darte.
- Entrenamiento del cajón. Un cachorro entrenado para el cajón es más fácil de controlar y está fuera de peligro.
- Entrenamiento constante. Utiliza comandos cortos y siempre se coherente con tu perro para construir una buena relación.
- Rutina. A los retrievers les gusta la rutina, así que, realiza el entrenamiento a un horario regular, en lugar de hacerlo un asunto casual.
- Capacita para el éxito. Utiliza el refuerzo positivo en lugar del castigo para lograr un perro confiado y feliz. Alábale por cada pequeño logro y tratará aún más de complacerte.
- Recuperando. Juga con tu retriever juegos de recuperar, a menudo, tu cachorro desarrollará su habilidad innata para recuperar cosas.
- Mantén la diversión. Los etrievers han sido criados para ser perros de trabajo activos, pero si fuerzas el tema y te excedes en su formación antes de que esté listo, podrías estropearlo todo y hacer que parezca como una tarea.
- Dieta de alta calidad. Los retrievers son perros de mucha energía y tienen la necesidad de una dieta que los apoye.
Consejos de formación para los retievers de caza
Si quieres entrenar a tu perro para la caza, los siguientes consejos de entrenamiento también te serán útiles:
- Disparos. Tendrás que introducir con cuidado a tu perro y los tiros a una edad temprana, para que puedan aclimatarse al sonido.
- Juego. Lo mismo se aplica al juego, una introducción temprana es mejor.
- Comandos. Asegúrate de que tu perro entiende y responde al comando “Ven”, “siéntate” y “quieto” pues todos los comandos se basan en estos tres.
- Únete a un club de perros. Tú y tu perro pueden ganar una valiosa experiencia y conocimientos prácticos, así como la socialización para el perro.
- Leer buenos libros. Existen muy buenos libros que cubren los consejos de entrenamiento del perro perdiguero con gran detalle y bien vale la pena invertir en uno o dos.
- Contacta con otros dueños de perros retrievers. Existen muchos foros disponibles en el Internet para chatear con otros dueños de perros perdigueros y discutir los problemas, obtener consejos y sugerencias.
Ya sea que estés entrenando a tu perro para la obediencia general o para el deporte, tu retriever te recompensará con su mente rápida y personalidad obediente. Espero que estos consejos de entrenamiento te motiven para aprender más acerca de este maravilloso perro.